martes, abril 24, 2007

Comentarios Feisty Fawn

Hace unos dias atras instale Ubuntu 7.04 Feisty Fawn en mi pc con el fin de probar cuales son las nuevas caracteristicas. Soy usuario de Ubuntu desde la version 4.10 pero desde hace casi un año uso la version 6.06 ya que es LTS (Long Term Support). Con la nueva version me encuentro con muchas caracteristicas nuevas, algunas heredadas de la version 6.10. Lo que mas me llamo la atencion son las animaciones de escritorio, muy similares a Beryl. En la version anterior tenia instalado beryl pero disminuia notoriamente el rendimiento del pc, un notebook Toshiba Tecra A5, procesador Centrino con 512MB de RAM. Me llama la atencion que con las animaciones de escritorio no disminuye el rendimiento del pc: con una planilla de openoffice, procesador de texto, gimp, totem, ventanas de configuracion y el pc respondia solidamente.

Entre las diferencias encontradas esta la incorporacion de un gestor de fotografias F-Spot, las preferencias de la ventana de entrada es mucho mas solida y ordenada que en versiones anteriores. Una de los cambios mas notorios es el instalador el cual te detecta la particion de windows y te permite migrar los usuarios que tengas bajo windows a linux con sus archivos, wallpapers y preferencias compatibles.
Todo esto es bajo Gnome... tambien instale Kubuntu pero no se porque no tengo mucha "piel" con ese escritorio. En proximos post estare comentando la impresion sobre Kubuntu
Por mas informacion sobre cambios en la nueva version lo pueden encontrar en la pagina de Ubuntu

No hay comentarios.: